Recibieron sus certificados en el Aula Mayor, al finalizar el curso “Formación en Detección Temprana de Conflictos y Facilitación del Diálogo Comunitario. Herramientas para la Resolución Pacífica en el Territorio”.
La iniciativa fue parte del convenio suscripto por nuestra universidad, el municipio, la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y el Consejo Económico y Social.
La rectora Marisa Rovera dijo que este vínculo es una oportunidad para que la universidad represente un bien común, al que puedan acceder los ciudadanos.
Destacó el rol extensionista de la universidad y el trabajo en conjunto.
«Estamos muy orgullosos de poder recibir esta certificación», dijo Gisela Rodríguez, integrante de la Guardia Local.
Manifestó que es importante, ante un conflicto, saber cómo gestionarlo. Sostuvo que hay muchos conflictos de índole familiar y de tránsito, ante los cuales tienen nuevas herramientas a raíz de esta capacitación.
El intendente Guillermo De Rivas recordó que la Guardia Local fue una de sus promesas de campaña
Hizo mención a lo planteado como eje de campaña en el debate organizado por la Universidad. Aseguró que está en el camino del cumplimiento en materia de seguridad. De Rivas dijo que esta formación fue producto de una mirada amplia de cada institución que participó de la misma.