En una sesión extraordinaria, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el respaldo a la presentación de un amparo impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional para que se implemente la Ley de Financiamiento Universitario.
La vicerrectora de la Universidad, Nora Bianconi, informó que el principal argumento es que un decreto no puede estar por encima de una ley sancionada por el Congreso.
Cristian Santos, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, comentó que es importante la sanción unánime del Consejo Superior.
Santos también se refirió a las elecciones y subrayó la reafirmación del sistema democrático. Además señaló que es necesario reafirmar los proyectos de la educación universitaria pública nacional.
Germán Barros, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, comentó que el máximo órgano de la universidad ratificó el reclamo que motoriza el Consejo Interuniversitario Nacional.
El decano de Ingeniería, Pablo De la Barrera, celebró la decisión de presentar un amparo colectivo por la Ley de Financiamiento Universitario.
Con respecto a las elecciones, dijo que es muy respetuoso de la decisión del pueblo, pero lamentó el maltrato del gobierno nacional con algunos sectores muy sensibles de la sociedad.
Más información: Marisa Rovera: «Una ley no puede ser suspendida por un decreto”










