Ciencia del Vino es el emprendimiento fundado por Germán González Riachi, cuya iniciativa permite elevar la calidad, la identidad y la sustentabilidad del vino argentino.
El microbiólogo indicó que comenzó con el desarrollo de una bodega en donde descubrió que había una brecha entre el conocimiento científico y la microbiología aplicada.
González Riachi dijo que hay materias de la carrera de microbiología que contemplan estos análisis, pero no de manera específica con los vinos y agregó que las bodegas necesitan microbiólogos que se especialicen en la materia.
Con una mirada innovadora —y una sólida formación académica— Gonzálezn Riachi desarrolló un servicio pionero en Argentina y en Latinoamérica: un laboratorio que se traslada al viñedo o bodega, realiza análisis microbiológicos en tiempo real y permite tomar decisiones técnicas basadas en evidencia científica. La iniciativa representa una nueva forma de vincular ciencia, innovación y producción, fortaleciendo la competitividad del sector.
Más información: Ingeniería entregará un reconocimiento al estudiante Rubén Ezequiel Ustarroz Acuña







