El presidente Javier Milei acompañado por parte de su gabinete aterrizó en Las Higueras este sábado para presentar los primeros 6 aviones F16, de un total de 24 comprados a Dinamarca por un valor de 300 millones de dólares.
El presidente en su discurso defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti. Dijo que lo hizo por sus conocimientos en la materia y rechazó las críticas de la oposición que resaltan que Presti es hijo de un genocida de la última dictadura militar.
Milei sostuvo que los aviones adquiridos son para custodiar la riqueza de un país en crecimiento y señaló que de esta forma Argentina integra el concierto de naciones con estas políticas.
El primer mandatario vino acompañado por el ex ministro de Defensa Luis Petri, la secretaria general de la Nación, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros integrantes del gabinete y altos grados militares.
Los aviones realizaron algunas maniobras de exhibición que fueron seguidas por numerosos vecinos y luego aterrizaron frente al hangar donde los aguardaba la comitiva presidencial.
Funcionarios provinciales y municipales no fueron invitados y La prensa no pudo mantener contacto con las autoridades debido a que fue ubicada a varios metros de distancia.
El diputado Picat defendió el ajuste en educación
Tras el acto, el diputado Luis Picat, que recientemente decidió pasarse del radicalismo a La Libertad Avanza, dijo que en el Presupuesto están los recursos para las universidades y sostuvo que es el mismo monto en dólares que hace seis años.



