El acto inaugural se desarrolló en el bajo del campus con la presencia de autoridades universitarias, jugadoras, entrenadores y familias. Además, estuvieron los intendentes de Río Cuarto y Las Higueras, y referentes de la Federación Cordobesa y la Asociación Civil Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba.
“Es algo histórico y emocionante volver a casa. Es uno de los días más importantes para el deporte de la UNRC”, definió Luciano Tuninetti, DT de la primera división de la Línea A.
Ana Luz Dodorico, integrante de Las Leonas surgida de la UNRC, dijo que sigue siendo parte de la familia “verde” y recordó que el 26 de diciembre brindará junto a Victoria Miranda una clínica de hockey abierta.
Marta Somoza, presidenta de la Federación Cordobesa de Hockey, dijo estar “feliz por el sueño logrado de tener una cancha más en Río Cuarto” y destacó el crecimiento de la población de hockey en el sur provincial.
Somoza detalló que técnicos de la federación evaluarán el nuevo escenario para ser habilitada para competencias oficiales. “Faltarían las torres lumínicas y la intención es que esta nueva cancha pueda también ser sede de regionales de clubes”, aclaró.








