Se trata de una iniciativa del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) que busca indagar sobre los consumos problemáticos de la comunidad universitaria. Esta encuesta es online, anónima y en la UNRC la realiza la Secretaría de Bienestar en conjunto con el SEDRONAR.
Paola Beassoni, secretaria de Bienestar, recordó que en 2023 se realizó el primer estudio y que este año han sido convocados nuevamente para participar. La secretaria agregó que la UNRC ha sido pionera en el trabajo sobre consumos problemáticos junto con el Hospital San Antonio de Padua.
“Hoy la salud mental incluye a los consumos problemáticos”, dijo Beasoni al referirse al plan integral de Salud Mental que lleva adelante la UNRC.
La funcionaria remarcó la importancia de los espacios de escucha implementados por la Universidad y agregó que deben articular con instituciones de salud para poder hacer prevención en torno a la salud mental.
Más información: La UNRC volverá a ser parte de un trabajo sobre Consumos Problemáticos en las Universidades



