En la tarde de este miércoles se produjo el hallazgo de uranio empobrecido y generó una movilización importante de Policía, Bomberos, DUAR, Defensa Civil y expertos de la Central Nuclear de Embalse, en un predio de reciclado de residuos en el oeste de nuestra ciudad.
La Facultad de Ciencias Exactas también fue convocada por las autoridades y puso a disposición el instrumental que posee para medir la contaminación posible de este elemento.
Germán Barros, decano de la facultad, explicó que la UNRC participó con un detector de partículas o contador Geiger que permite medir la radiación.
Barros recordó que las mediciones con los aparatos locales dieron negativas, al igual que las realizadas por los expertos de Embalse.
*
*






