La propuesta fue elaborada por la FURC y se puede ver en la pared frontal del edificio.
El secretario general de la Federación, Gonzalo Colombo, manifestó que veían necesaria la presencia de figuras patrias en el campus. Dijo que sería útil retomar las ideas de San Martín y transmitir un mensaje de unidad.
«Para nosotros es un orgullo pintar a San Martín en la universidad»
Ignacio Savien, integrante del dúo muralista «Vértigo», manifestó su alegría por haber sido convocados para el proyecto.
Comentó que les demandó tres semanas el trabajo. Dijo que ambos son docentes de la Líbero Pierini, pero que han tenido un paso previo por la UNRC.



