Pese a las condiciones del tiempo, se realizó en Río Cuarto una multitudinaria marcha como ocurre cada 24 de marzo por la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La concentración se produjo en la plaza Roca, como estaba previsto, y la multisectorial definió que el recorrido sea más acotado que el pautado inicialmente debido a que, por momentos, la lluvia era intensa a la hora de la convocatoria.
Unas tres mil personas marcharon desde la plaza Roca hacia el Viejo Mercado, donde finalmente se leyó el documento elaborado por los distintos sectores que participaron de la Multisectorial.
La única parada que se realizó fue frente al Juzgado Federal, ubicado sobre calle Sobremonte, es decir, en el trayecto que se dirigían hacia el Viejo Mercado.
Allí se pidió a la Justicia Federal que no demore la causa Gutiérrez y que se eleve a juicio para que los represores acusados sean juzgados.
Hernán Vaca Narvaja, hijo de desaparecido e integrante de la Comisión de la memoria, hizo uso de la palabra frente al Juzgado.
El documento reclamó por los derechos que actualmente la democracia, a 40 años de su regreso, aún no ha cumplido.
Se pidió salarios por encima de la línea de pobreza y se rechazó el pago al Fondo Monetario Internacional.
El documento pidió que esos recursos sean destinados a educación.
En otro tramo del documento, se pidió el fin de la corporación judicial y se reclamó el juicio a los genocidas.
Se destacaron los documentos encontrados en los archivos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, para la causa Gutiérrez.