La flamante rectora electa, Marisa Rovera, dijo que ahora comienza la tarea de organizar el equipo de trabajo y las primeras líneas de acción.
En diálogo con Radio Universidad la electa funcionaria, quien anoche se alzó con el triunfo con un amplio margen del voto ponderado, manifestó la necesidad de delinear políticas a mediano y largo plazo y anticipó encuentros con todas las áreas.
Rovera agregó que no esperaba un triunfo tan contundente en primera vuelta electoral.
Los programas de extensión de la UNRC deben ser políticas institucionales y no quedar atadas a una gestión, dijo la rectora electa, Marisa Rovera.
La docente además se refirió a la investigación, y dijo que se promoverán las líneas investigativas e insistió con la necesidad de articular entre las distintas disciplinas.
Con respecto a los estudiantes, la electa rectora destacó el rol primordial de las universidades públicas en cuanto a quienes llegan a hacer sus carreras universitarias.
Marisa Rovera dijo que hay mucho por hacer en materia inclusión de estudiantes, por un lado articulando con la escuela media y por otro vinculado a la permanencia de los alumnos en la universidad.
La docente también señaló la necesidad de adoptar la bimodalidad y las nuevas tecnologías, que permitirían a mayor cantidad de personas acceder a una carrera universitaria.
Más información: Por primera vez, dos mujeres conducen el rectorado de la UNRC