La maratón de ideas para resolver desafíos de empresas públicas se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en modalidad presencial en el Edificio Central de EPEC en la ciudad de Córdoba, ubicado en La Tablada 350.
¿Qué necesitas para ser facilitador/a?
Disponibilidad horaria para acompañar los equipos durante las dos jornadas del jueves 18 y viernes 19 de agosto 10:00 hs a 18:00hs
Guiarás el proceso de trabajo utilizando la metodología de Design Thinking y facilitación de dinámicas. No es excluyente haber trabajado previamente con dicha metodología, como parte de tu rol de facilitación recibirás una capacitación y acompañamiento de la Agencia Habitantes para que sepas que deberás hacer y cómo.
Energía y entusiasmo para acompañar a tu equipo en el proceso de creación e innovación.
¿Cual es el rol del facilitador/a?
Ser un nexo constante del equipo con la organización del evento.
Motivar, guiar la atención e intereses del grupo. Corroborar el bienestar de los/as integrantes del equipo, establecer normas que faciliten el desempeño del equipo.
Informar las actividades y consignas de cada bloque del Ideatón EPEC, asistir al equipo brindando información y herramientas.
Guiar a los grupos de trabajo para que puedan entregar el material solicitado en tiempo y forma.
En el caso de los equipos virtuales: calendarización de los encuentros por bloque.
Aplicación de metodología de Design Thinking y facilitación de dinámicas
El rol del facilitador es vital para el proceso, ya que en tu tarea serás el/la encargado/a de apoyar el proceso de aprendizaje de un grupo, permitiendo que los participantes exploran de manera colectiva sus propias experiencias y propongan ideas nuevas en un proceso colaborativo que valora los conocimientos, ideas y preocupaciones personales.
Esta persona no es un miembro del equipo pero es fundamental para lograr atravesar en tiempo y forma las etapas de ideación, tomando el máximo provecho de todas las posibilidades que el Ideatón EPEC les ofrece.