La ciudad amaneció sin el servicio de transporte de pasajeros, ya que los conductores realizan una medida de fuerza en reclamo por el pago completo de sus haberes del mes de abril.
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, pidió disculpas a los trabajadores de la empresa y a los usuarios del transporte, pero reiteró que habían hecho la advertencia a raíz de la falta de pago de la cuota de los subsidios nacionales.
Desde el municipio local, informaron que la empresa ha cobrado en tiempo y forma los subsidios de la Provincia y la Municipalidad.
COMUNICADO OFICIAL | #Transporte
En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte publico de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA (sigue)
— Gobierno de Río Cuarto (@gobderiocuarto) May 7, 2023
La Municipalidad multará a la empresa de transporte, debido a que no tiene deudas con la empresa y tampoco Provincia. En ambos casos se han pagado sus compromisos, expresó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.
En la Universidad se reprogramaron exámenes y no se computan las inasistencias.
Algunos docentes dictaron clases virtuales, aseguró Sofia Pollastrini, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.