Radio Universidad de Río Cuarto

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

La Corte Suprema de Justicia emitió una acordada en donde impide los comicios a la gobernación en estas dos provincias, ya que el máximo tribunal considera que los postulantes Sergio Uñac y Juan Manzur son candidatos y se los impide la constitución.

Lucía Velásquez, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de San Juan, indicó que la oposición presentó un recurso ante la Justicia porque considera que Uñac pretende ser electo para un cuarto mandato en la provincia, lo cual no lo permite la constitución provincial.

En tanto, en Tucumán el actual mandatario Osvaldo Jaldo anticipó que no modificarán la formula para la gobernación y darán pelea en la Justicia.

En esta provincia la Corte Suprema rechazó la fórmula Jaldo- Manzur, teniendo en cuenta de que el ejecutivo provincial lo ocupan Juan Manzur como gobernador y Osvaldo Jaldo como vice.

Daniela Benítez, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó que el próximo domingo no habrá elecciones en esa provincia y agregó que la oposición en esa provincia asegura que el fallo respeta la constitución provincial.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Repudio por el allanamiento a dirigentes gremiales

La secretaria general de ATE, Rafaela Alcoba, expresó su...

La carrera de Ciencia Política participó de un encuentro sobre Juventudes en Mendoza

Se trata del 2º Encuentro Nacional de Grupos de...

Presentan un proyecto para regular la publicidad del municipio en los medios de comunicación

Aseguran que la pauta oficial se utiliza para políticas...

Habrá duelo de vanguardistas en el Candini por la Primera Nacional

Este domingo desde las 18, Estudiantes, cuarto en la...