La rectora de la UNRC, Marisa Rovera, recibió además a los jefes comunales de General Deheza, General Cabrera y Charras. Se trata de visitas que buscan fortalecer los vínculos con la región.
Rovera valoró la posibilidad de llevar adelante tareas conjuntas con las distintas localidades.
Franco Morra, intendente de General Deheza, dijo que es la primera vez que mantiene una reunión en el rectorado local y recordó que su localidad fue una de las primeras que invirtió en las Residencias Universitarias.
Morra, quien es egresado de la UNRC, dijo que anualmente alrededor de 40 jóvenes de General Deheza pueden estudiar en nuestra ciudad gracias a las residencias.
Guillermo Cavigliasso, intendente de General Cabrera, también fue recibido por la rectora y consideró fundamental mantener los lazos con la casa de estudios.
El jefe comunal también destacó la importancia de poder llevar carreras a las localidades.
El municipio de Charras es uno de los que más unidades cama tiene en las residencias universitarias, comentó Marcelo Migliore, intendente de esa localidad.
Migliore explicó que les interesa participar en el mantenimiento de estos edificios por lo importante que es para jóvenes de esa localidad contar con este alojamiento.