Un grupo de investigadores del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, fue seleccionado para conformar un proyecto de Redes Federales de Alto Impacto. El grupo es coordinado por el doctor Fernando Fungo y pertenece al Instituto de Investigación de Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA).
El proyecto se titula «Iniciativa federal para el desarrollo de materiales y procesos sustentables para el almacenamiento de energía”, y propone vincular cuatro centros de investigación con tradiciones, orientaciones, especialidades y capacidades distintas para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.
El doctor Fungo explicó las características de esta red federal y dijo que el proyecto cuenta con un financiamiento muy importante.
“El litio es un elemento que no abunda en la tierra”, dijo el investigador y explicó que a nivel mundial se buscan alternativas a la explotación de este recurso natural.
Fungo señaló que el proyecto presentado por la Universidad Nacional de Río Cuarto busca ir más allá en los desarrollos de tecnología de almacenamiento de energía.