“Estamos inmensamente maravillados”, dijo Mario Lamberghini, referente de La Libertad Avanza en Río Cuarto.
Al analizar las PASO, Lamberghini dijo que el sistema ya no representa a los ciudadanos y agregó que hay mucha gente que piensa de la misma manera.
Lamberghini indicó que en el mundo el modelo de Milei se implementa en los países con mayor crecimiento.
Por su parte, Nicolás Forlani, docente de la UNRC, dijo que a partir de estos resultados la disyuntiva es entre democracia y autoritarismo.
El doctor en Estudios Sociales analizó el resultado de las elecciones primarias e indicó que figuras como Milei legitiman prácticas de violencia institucional.
Lamberghini valoró el resultado electoral de los libertarios en Río Cuarto pese a la falta de presupuesto, y cuestionó el gasto de la política en las elecciones.
Muchos de los votantes de Milei piden más estado, dijo el docente Nicolás Forlani y agregó que la adhesión a la figura de Javier Milei refleja un rechazo a los políticos.
Para el economista local, Guillermo Mana, el votante del liberal envió un mensaje.
Mana, quien también es decano de la Facultad de Ciencias Económicas, dijo que tanto el peronismo como Juntos por el Cambio disminuyeron en la cantidad de votos. Y consideró que las ideas liberales que expresa Milei son extremistas.
El docente universitario y asesor de Juntos por el Cambio, Héctor Polinori, estimó que en las elecciones de octubre puede primar la gobernabilidad.
Polinori señaló que las encuestas no acertaron ninguno de los escenarios.
Más información: Milei ganó las PASO