Se trata de una iniciativa presentada en el cuerpo deliberativo universitario y que se analiza en la comisión de Becas.
Fernando Moyano, secretario de Bienestar de la UNRC, recordó que recientemente se aprobó un aumento de las becas estudiantiles, que pasaron de 10 mil a 19 mil pesos.
El secretario explicó que tuvieron que aguardar un refuerzo presupuestario de la Nación para poder llevar adelante este incremento.
Moyano estimó que a partir del presupuesto destinado a las universidades para el 2023, los montos de las ayudas monetarias podrán ser más adecuados.
Además, el secretario de Bienestar dijo que habrá modificaciones en el reglamento de becas de alojamiento en las residencias universitarias de la UNRC.
Se trata de las normativas que deben cumplir los estudiantes que acceden a los departamentos que tiene la Universidad en el campus universitario.
Moyano explicó que se apunta a mejorar la convivencia y que se han determinado una serie de sanciones para quienes no cumplan con las reglas.
El funcionario universitario dijo que todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen que seguir ciertas normas y agregó que se pide responsabilidad a quienes conviven en las residencias.