Radio Universidad de Río Cuarto

Comienzan las sesiones en el Concejo Deliberante

La apertura de sesiones será por parte del intendente Juan Manuel Llamosas el próximo miércoles a las 19.

Guillermo Natali, presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, dijo que tiene expectativas positivas con respecto a los anuncios del intendente Llamosas.

Anticipó que habrá una sesión preparatoria previa en donde se le tomará juramento al concejal Santiago Pérez, quien ocupa la banca luego del apartamiento de Pablo Carrizo en el frente Política Abierta.

Desde el principal partido de la oposición aseguran que intentarán presentar propuestas superadores a la actual gestión.

Pablo Benítez, concejal de JxRC, dijo que hay algunos temas prioritarios que debería tener en cuenta el municipio, como la seguridad y salud. Y agregó que buscarán llegar las demandas al ejecutivo local.

Elecciones provinciales

Natali también se refirió a las expectativas por el discurso del gobernador Juan Schiaretti en la apertura de las sesiones de la Legislatura.

El concejal recordó que se trata del último discurso de Schiaretti como gobernador y anticipó que habría anuncios en torno a obra pública.

Con respecto a los cuestionamientos sobre la inseguridad en la provincia, Natali dijo que se trata de una problemática a nivel nacional y que se necesita trabajar en políticas sociales.

“Hay dos dirigentes de la oposición que tienen chances de ser candidatos a la gobernación y son Juez y De Loredo”, dijo el concejal del Frente Cívico, Pablo Benítez, en referencia a la interna dentro de Juntos por el Cambio para dirimir las candidaturas en las elecciones provinciales.

Benítez reclamó que estos dos dirigentes tengan la madurez y la inteligencia para poder competir con el oficialismo provincial.

El edil agregó que su apoyo es para Luis Juez en la gobernación, pero pidió una mesa de consensos dentro del frente opositor.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Elecciones para renovar los decanos: se designaron los vocales de la Junta Electoral

El Consejo Superior aprobó la designación de cinco miembros...

El bádminton se practicará en 2024 en la UNRC

Se dará inicio desde el 4 de marzo. Enzo...

Fútbol infantil y juvenil: los pibes de UNRC realizarán un encuentro ante Juventud Unida

Será este sábado en el campus desde las 9. Richard...

El Consejo Superior aprobó el aumento del menú universitario en una ajustada votación

Se dispuso llevar el menú a 1360 pesos para...