Radio Universidad de Río Cuarto

Comunicado de la UNRC en relación a un docente imputado por la justicia Provincial

Comunicado de Rectorado de la UNRC en relación a un docente imputado por la justicia Provincial

Ante los hechos de dominio público que involucran a un docente de la UNRC en situaciones de violencia de género, el Rectorado de la UNRC informa:

1) Que recibidas las denuncias, siguiendo el protocolo de acción Institucional para la Prevención, Atención e Intervención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC, el Área de Atención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación activó los procedimientos internos establecidos para situaciones como las denunciadas.
2) Que la citada Área de Atención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación derivó el informe de Riesgo realizado por el equipo técnico de Atención para este caso al Rector de la Universidad, quien ordenó la sustanciación de un Sumario Administrativo, atendiendo para tomar dicha decisión a la potestad disciplinaria que ejerce en relación a un agente dependiente de la Dirección de Deportes de la UNRC.
3) Paralelamente al sumario dispuesto, se adoptaron las correspondientes medidas de prevención y protección de las personas denunciantes, según los objetivos y principios rectores del Protocolo, a saber: Respeto, Privacidad, Confidencialidad y No revictimización.
4) En la actualidad, el procedimiento administrativo de sumario se encuentra radicado ante el área de Sumarios de la UNRC, quien resulta compentente para conocer en el mismo.
5) Asimismo, se informa que el docente sumariado se encuentra sin prestar servicios en la Dirección de Deportes de la UNRC desde el año 2019.-

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Horario corrido: Juntos por Río Cuarto propone una consulta popular

Desde el bloque opositor piden realizar una consulta popular...

La Nación suspendió el inicio de actividades en la Universidad Nacional de Río Tercero

Junto a otras cuatro, la casa de estudios había...

Inquilinos del país están en crisis por derogación de la Ley de alquileres

Beatriz Jiménez, referente de Inquilinos Agrupados Córdoba, dijo que...

Continúa la formación en internacionalización de la Educación Superior

Se realizó el segundo encuentro del taller dirigido por...