Radio Universidad de Río Cuarto

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

La Corte Suprema de Justicia emitió una acordada en donde impide los comicios a la gobernación en estas dos provincias, ya que el máximo tribunal considera que los postulantes Sergio Uñac y Juan Manzur son candidatos y se los impide la constitución.

Lucía Velásquez, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de San Juan, indicó que la oposición presentó un recurso ante la Justicia porque considera que Uñac pretende ser electo para un cuarto mandato en la provincia, lo cual no lo permite la constitución provincial.

En tanto, en Tucumán el actual mandatario Osvaldo Jaldo anticipó que no modificarán la formula para la gobernación y darán pelea en la Justicia.

En esta provincia la Corte Suprema rechazó la fórmula Jaldo- Manzur, teniendo en cuenta de que el ejecutivo provincial lo ocupan Juan Manzur como gobernador y Osvaldo Jaldo como vice.

Daniela Benítez, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó que el próximo domingo no habrá elecciones en esa provincia y agregó que la oposición en esa provincia asegura que el fallo respeta la constitución provincial.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Horario corrido: Juntos por Río Cuarto propone una consulta popular

Desde el bloque opositor piden realizar una consulta popular...

La Nación suspendió el inicio de actividades en la Universidad Nacional de Río Tercero

Junto a otras cuatro, la casa de estudios había...

Inquilinos del país están en crisis por derogación de la Ley de alquileres

Beatriz Jiménez, referente de Inquilinos Agrupados Córdoba, dijo que...

Continúa la formación en internacionalización de la Educación Superior

Se realizó el segundo encuentro del taller dirigido por...