La nueva conformación del Concejo Deliberante tendrá cuatro fuerzas desde la próxima semana. De los 19 concejales, diez serán del oficialismo, cuatro de Primero Rio Cuarto, cuatro de La Fuerza del Imperio del Sur y el restante será Mario Lamberghini, del partido Libertario.
Marisa Cariddi, dirigente de Libres del Sur, asumirá como concejal por La Fuerza del Imperio del Sur, el partido de Adriana Nazario.
Cariddi consideró muy importante haber obtenido una banca en el concejo y dijo que será una oportunidad para presentar iniciativas sociales.
La dirigente valoró que el espacio los haya incluido y consideró que estamos en un momento muy crítico de la sociedad.
“El resultado de las elecciones es un apoyo a la gestión”, dijo el actual secretario de Economía y concejal electo, Pablo Antonetti.
El funcionario consideró que el resultado electoral fue más abultado de lo que se esperaba y agregó que dejan a un municipio ordenado, sin deuda y equilibrado en lo fiscal.
Pablo Benítez continuará como concejal en el bloque Primero Río Cuarto.
En diálogo con Universidad, Benítez manifestó que no esperaban esos resultados y consideraban que la sociedad tenía que ir por un cambio.
Sostuvo que la baja participación perjudicó al bloque. Afirmó que en el Concejo controlarán los actos de gobierno municipal.
Mario Lamberghini, concejal electo por el Partido Libertario, dijo que el resultado obtenido es un premio al trabajo llevado adelante.
“Fuimos el David frente a los Goliat de la política” afirmó el dirigente.
Sobre la tarea en el Concejo Deliberante, Lamberghini dijo que apoyarán toda medida que apunte a achicar el gasto y al desarrollo de la ciudad.
Más información: Elecciones Municipales: Guillermo De Rivas será el intendente de Río Cuarto