Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

Mercedes Reyna, primera funcionaria trans de la UNRC, asume en el Observatorio de DDHH

Mercedes Reyna, microbióloga y doctora en Ciencias Biológicas, fue designada como nueva coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Reyna se convierte en la primera funcionaria trans en ocupar un cargo de gestión en la institución.

«Soy microbióloga y doctora en Ciencias Biológicas, eso siempre lo menciono cuando me presentan, como gesto de lucha ya que somos poquitas las personas trans que logramos llegar a una formación profesional y en particular una formación como esta», destacó Reyna.

La flamante coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, se refirió a su trayectoria como “miembro titular de la comisión de prevención e intervención en situaciones de violencia de género y/o discriminación de la Facultad de Ciencias Exactas, representante del Observatorio en el Consejo Municipal de Género, integrante del área de Género de la Universidad, y soy miembro de la asociación Familias Diversas y también de la asociación Masculinidades Trans Río Cuarto».

Sobre los desafíos que enfrenta en su nuevo cargo, Reyna expresó que el desafío más relevante es continuar bregando por los derechos humanos en los tiempos que corren.

Rosa Cattana, quien coordinó el observatorio hasta ahora, dijo que siente mucha satisfacción por el trabajo realizado y aspira a que se continúe trabajando en esa senda.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Se realizó la jornada Aprendiendo sobre biológicos

Productores, docentes, técnicos y estudiantes intercambiaron información sobre la...

El fútbol de UNRC, entre la ilusión del ascenso y la cautela

El fútbol de UNRC, entre la ilusión del ascenso...

Agenda Deportiva Universitaria del fin de semana

Síntesis de la actividad deportiva universitaria del fin de...

Aparecieron alacranes en distintos sectores de la ciudad por altas temperaturas

Paulo Rizos, Director de Zoonosis municipal, dijo que hay...