Se llevó a cabo en el Aula Mayor del campus, el acto de asunción de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En su discurso, la flamante Rectora Marisa Rovera, dijo que es una responsabilidad enorme y a su vez un honor conducir los destinos de la casa de estudios. Como parte del hito que representan dos mujeres en los principales puestos universitarios, Rovera dijo: «Por todas las mujeres que luchan por su lugar en ámbitos académicos. Las mujeres podemos ofrecer liderazgo sin intentar copiar modelos masculinos».
Entre algunos de los puntos que destacó, la rectora hizo referencia a la vinculación de la comunidad universitaria con todos los actores de la sociedad. También mencionó la necesidad de articular con graduados y graduadas, a la vez que anticipó un fortalecimiento de la educación mediante la virtualidad.
Por su parte, la flamante vicerrectora, Nora Bianconi, agradeció a aquellos que confiaron en el proyecto que presentaron de cara a las elecciones.
Bianconi hizo hincapie en la importancia de que la Universidad pueda formar parte de los planes de vida de estudiantes que cursan el Nivel Medio. Entre algunas de sus definiciones, sostuvo que se debe «revisar los planes de estudio para anclar en ellos una real perspectiva de género, una real perspectiva de Derechos Humanos y discapacidad».
En la previa, el rector saliente Roberto Rovere felicitó a las nuevas autoridades. Agradeció a la comunidad local y regional por su aporte y trabajo conjunto.
Rovere sostuvo : «Nos propusimos mostrar que la Universidad, más que un lugar de privilegio, es un lugar de derecho». Además, destacó el trabajo de los secretarios salientes.
Por último, el vicerrector saliente, Jorge González, manifestó la idea de la gestión que culminó de «una Universidad Pública gratuita, inclusiva y desafiante».